Se reducen Seguros por desempleo en EE. UU.

La tasa de desempleo en este país se ha mantenido en su registro mínimo en seis años con tasa de 5.8 por ciento.

descripción de la imagen
Hay buenos augurios para la economía de Estados Unidos.

Por

2014-12-25 9:00:00

WASHINGTON. El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el seguro de desempleo bajó imprevistamente la semana pasada, subrayando la fortaleza de la economía.

Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo cayeron en 9,000 a un total desestacionalizado de 280,000 en la semana terminada el 20 de diciembre, informó el Departamento de Trabajo. Fue la cuarta semana consecutiva de declives.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento a 290,000. El dato de la semana anterior no fue rectificado.

El reporte llegó un día después de que el gobierno informara que la economía estadounidense se expandió al ritmo más veloz en 11 años en el tercer trimestre y que el consumo se incrementó sólidamente en noviembre.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad semanal, bajó en 8,500 a 290,250 la semana pasada.

Este mes la Reserva Federal dio a la economía un voto de confianza, al reducir su previsión de la tasa de desempleo e indicar que podría comenzar a subir las tasas de interés a mediados de 2015. —REUTERS