Insaforp abre dos carreras profesionales

b En cinco años el instituto y gremiales del plástico esperan capacitar a 2,500 jóvenes

descripción de la imagen
Insaforp también certificó a 40 trabajadores empíricos de la industria. Foto EDH / Rodolfo Ortiz

Por

2014-12-05 8:00:00

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) abrió ayer viernes dos nuevas carreras profesionales con las cuales se pretende beneficiar a jóvenes desempleados y brindar personal capacitado a las industria del plástico en El Salvador.

Las dos nuevas carreras de formación profesional son parte de un trabajo conjunto que el instituto realiza con la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (Asiplastic) y la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (Fundeplast).

Las dos nuevas carreras del programa Empresa Centro son las de operador de máquina de extrusión de película y operador de máquina de moldeo por inyección. Según datos del Insaforp, en estas opciones se estará formando a 41 jóvenes.

Posteriormente este centro de capacitación, ubicado en San Bartolo, Ilopango, abrirá mas carreras relacionadas con la industria plástica, hasta completar seis de ellas. Las proyecciones son dar formación a cerca de 2,500 jóvenes dentro de los próximos cinco años en carreras que duran cerca de 18 meses.

Las dos carreras que iniciarán el próximo año son las de operador de máquina de moldeo por soplado y operador de máquina de impresión flexográfica.

El presidente de Asiplastic, Ricardo Morán, destacó que la capacitación será un trabajo conjunto. Las empresas miembro de la gremial facilitarán espacio para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales dentro de la industria, familiarizándose con las dinámicas de producción. El presidente de Insaforp, Ricardo Montenegro, agradeció el apoyo del sector privado en la capacitación de estos jóvenes, en especial del Banco Agrícola. Esta institución donó cuatro máquinas extrusadoras de plástico, con valor de $74,000, al nuevo Centro de Excelencia en Tecnologías del Plástico.