Iniciativa 20×20 busca restaurar tierra A.L.

Cada uno de los países que participarán de esta iniciativa se proponen restaurar una determinada extensión de tierras.

descripción de la imagen
Conforme al uso, la tierra va perdiendo nutrientes. Foto edh

Por

2014-12-28 9:00:00

Países de Latinoamérica y el Caribe y programas regionales, trabajando en conjunto con organizaciones regionales e internacionales, lanzaron la “Iniciativa 20×20”, un esfuerzo liderado por los países, para llevar 20 millones de hectáreas de tierras degradadas a ser restauradas hacia 2020.

Esta es una extensión de tierra mayor en comparación a la de Uruguay. Como parte de la iniciativa, cinco inversionistas de impacto también anunciaron sus planes de invertir hasta $365 millones de nuevo financiamiento para apoyar los esfuerzos de restauración de tierras en la región.

La Iniciativa 20×20 es apoyada por el World Resources Institute (WRI), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

A través de la Iniciativa 20×20, los países y programas en la región trabajarán con centros de investigación líder y el sector privado para restaurar las tierras degradadas, lo que resultará en la captura de carbono, reforestación y agricultura más productiva.