Expoviviendas cerraron 2014 con negocios por $16 millones

Casalco teme impuesto inmobiliario siga siendo tema de discusión como parte de un paquete fiscal.

descripción de la imagen
El sector pretende aportar dinamismo a la economía. Foto EDH

Por

2014-12-25 9:00:00

Durante 2014, Casalco realizó tres Expoviviendas, una de ellas en el marco de la anual Construexpo, que cerraron con negocios concretados por un valor de 16 millones 632 mil 460 dólares.

Lo anterior significa casi $10 millones menos que durante las tres Expoviviendas que tuvieron lugar en 2013 (26 millones 094 mil 749 dólares); y el doble de dinero de la única Expovivienda que fue realizada en 2012 (8 millones 689 mil 483 dólares).

El director ejecutivo de la gremial, José Antonio Velásquez, sin embargo, calificó como “excelentes” los resultados.

Según explicó, si bien es cierto que la industria de la construcción no ha crecido, las ferias como tales han dado buenos resultados para comercializar proyectos que se habían venido quedando rezagados.

Para 2015, Casalco solo tiene previstas dos ferias de viviendas. La idea es que sea más grande: tener una mayor participación de la banca y entregar un valor agregado tangible, para que los clientes tengan mejores oportunidades.

Uno de los temores que persiste en el gremio es que el Gobierno no ha descartado un impuesto al sector inmobiliario: “Le hemos insistido mucho al Gobierno en que no creemos que sea conveniente, porque eso podría desmotivar de nuevo la inversión en los inmuebles”, acotó.