Millicom lanza Fundación para apoyar a innovadores digitales con Tigo

la Fundación Millicom apoyará a innovadores sociales con asesoramiento empresarial, apoyo tecnológico y la mentoría de empleados.

descripción de la imagen
Hans-Holger Albrecht, CEO de Millicom. Foto EDH/ Cortesía

Por

2014-12-14 8:00:00

La compañía de telecomunicaciones y medios de comunicación internacional Millicom, empresa detrás de la marca Tigo, lanzó recientemente su Fundación Millicom. La fundación independiente apoyará innovadores digitales locales para construir un movimiento de agentes de cambio digitales en Latinoamérica y África.

Además de su presupuesto anual de $10 Millones, la Fundación Millicom apoyará a innovadores sociales con asesoramiento empresarial, apoyo tecnológico y la mentoría de los empleados de Millicom.

Liderada por el Director Ejecutivo y empresario Till Behnke, la Fundación identificará ideas y soluciones innovativas a través del concurso de “Agentes de cambio Digitales” (Digital Changemaker Awards), Tigo App Challenge, que por ahora se está llevando a cabo en once de sus mercados africanos y latinoamericanos.

El CEO de Millicom, Hans-Holger Albrecht dijo: “La Fundación forma parte de nuestro compromiso para crear un estilo de vida digital para todos. No sólo proporcionaremos capital semilla para emprendedores ambiciosos, sino que apoyaremos a los innovadores digitales para que puedan hacer crecer sus ideas y puedan ampliarse en el mercado.”

Ory Okolloh, una de las directoras de la Fundación comentó: “Lo que hace esta iniciativa diferente de otros programas de Responsabilidad Social Empresarial en nuestro genuino deseo de verlos llegar al éxito, incursionando de esta manera en el mercado”.

Peter Eigen, también de la Fundación, dijo: “La tecnología es un herramienta fundamental en la promoción de sociedades abiertas en África y Latinoamérica. Estos nuevos innovadores sociales, apoyados por la Fundación Millicom, serán fortalecidos en ambos continentes”.

Millicom cuenta con un récord muy grande en apoyar distintas iniciativas en Latinoamérica y África. En Tanzania, Tigo ha trabajado junto a Unicef y la comunidad local para establecer un Sistema de Registro Móvil para los recién nacidos.

En Paraguay, Tigo ha lanzado su proyecto de Telecentros para llevar herramientas digitales a niños en los distintos Centros Escolares.

En El Salvador, Tigo ha apoyado con tecnología en salud, medio ambiente y educación. En 2014 ha apoyado a más de 4 mil niños del Departamento de Morazán y San Salvador a través de mejoras a escuelas y aulas digitales de aprendizaje en cuatro escuelas del país, esto en colaboración con Usaid y Fepade a través del programa “Adopte una Escuela”, además de otros proyectos. —EDH