Mexicanos buscan negocios en Nicaragua

b La ruta aérea entre Managua y México busca mejor conectividad

descripción de la imagen
México es el segundo origen de la inversión extranjera directa en Nicaragua. Foto EDH

Por

2014-12-11 6:30:00

MANAGUA. Un grupo de empresarios mexicanos se encuentra en Nicaragua en busca de establecer negocios, informó ayer la Agencia oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de este país (ProNicaragua).

El grupo de empresarios mexicanos, encabezados por el director ejecutivo de ingresos de la línea aérea Aeroméxico, Anko Van Der Werff, arribaron ayer a Nicaragua en el primer vuelo de esa compañía de la nueva ruta Managua-México, indicó esa agencia en un comunicado de prensa.

Durante su estadía en Managua, los empresarios mexicanos aprovecharán para explorar posibles oportunidades de negocios, así como conocer algunos de los atractivos de la capital nicaragüense, señaló la fuente.

La nueva ruta de Aeroméxico que conectará a la Ciudad de México con Managua fue inaugurada este miércoles.

“Gracias a esta nueva ruta, que operará seis frecuencias semanales entre ambas ciudades, se estrechará la relación bilateral entre ambas capitales en temas comerciales, económicos y turísticos”, destacó ProNicaragua en el comunicado.

El Gobierno de Nicaragua espera que la ruta aérea entre Managua y México D.F., cubierta por Aeroméxico, aumente su conectividad con el mundo.

Después de Estados Unidos, México se ubica como el segundo origen de la inversión extranjera directa en Nicaragua en el último lustro, hasta mediados de 2013, con 602,3 millones de dólares, 15.8 % del total, de acuerdo con datos oficiales. —ACAN/EFE