Más empresas se suman a la venta de productos por internet

b Algunos almacenes y supermercados ya ofrecen el servicio con un amplio catálogo

descripción de la imagen
Hacer las compras del supermercado ahora es más fácil y cómodo a través de internet. Selectos ofrece esta opción. edh

Por

2014-11-30 8:00:00

La tendencia al comercio electrónico ha llevado también a las empresas salvadoreñas a ver en las compras por internet una manera de estar más cerca de sus clientes y ganar otros que no tienen tiempo de ir hasta sus tiendas.

Almacenes Simán es uno de los pioneros que implementó esta modalidad de ventas desde 2009. Según Nathalie Gutiérrez, gerente de E-Comerce y Redes Sociales, al principio contaban con una tienda virtual que tenía una pequeña muestra de productos, pero en 2011 el proyecto www.siman.com cogió más fuerza.

“Cambiamos completamente el perfil de la página y la plataforma tecnológica en la que trabaja el sitio y, sobre todo, este nuevo canal de venta, en la que se comenzó también a trabajar una página regional, es decir que estamos presentes en los cuatro países en los que está Almacenes Simán (El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica)”, detalló Gutiérrez.

“La idea de la cadena es llegar a ser la tienda virtual más grande en variedad de productos de la región y lograr tener lo que está en una tienda física en nuestro sitio”, añadió la gerente.

En la actualidad el sitio tiene a disposición 14 mil artículos repartidos en las diferentes categorías, tanto en tecnología, muebles, hogar, moda, deportes, entre otros.

Desde 2011 han visto crecimientos bastante fuertes, ya que es una forma de comprar que está creciendo a pasos agigantados en el mundo y en El Salvador.

Supermercados

Súper Selectos y su tienda virtual www.superselectos.com ofrece más de 5 mil productos para hacer las compras desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier lugar donde tenga conexión a internet.

De acuerdo a Mayra Iriondo Artero, gerente de Comercio Electrónico de Súper Selectos, la Tienda Virtual opera desde mayo 2013, y desde entonces no ha dejado de crecer. De cada 100 personas que visitan la página, 42 compran por internet.

Sin embargo, detalla que la cultura de las compras por internet en el país aún es bastante baja, por ello se ha tratado de ir generando la confianza que la gente necesita y decirle que las transacciones son seguras.

Han ampliado el catálogo de productos exclusivos, que ofrece cosas que, por lo general, no se venden en las tiendas físicas, como arreglos florales, muebles, electrodomésticos, televisores y tablets, además están disponibles los productos básicos que a diario buscan los salvadoreños.