gasolineras de EE. UU. con superoferta de precios

El promedio nacional es $2.71 por galón pero varias estaciones ofertan acorde a la caída del precio del crudo.

descripción de la imagen
La caída en el precio internacional del crudo beneficia a los consumidores. Foto EDH

Por

2014-12-07 8:00:00

OKLAHOMA CITY, EE. UU. Los precios de la gasolina han descendido debajo de dos dólares el galón en un puñado de estaciones de servicio en Oklahoma y Texas en los últimos días, un nivel que un sitio de Internet especializado en monitorear los costos publicó era el más bajo en todo EE. UU.

La ganga demuestra ser irresistible para algunos conductores que vienen de lejos y hacen filas para cargar su tanque. Una gasolinera nueva en Oklahoma City inició la tendencia tras ser inaugurada, por considerarlo una forma de agradecerles a los habitantes por haber aguantado las molestias de la construcción.

De inmediato, dos estaciones de servicio cercanas hicieron lo mismo, convirtiéndose en lo que Patrick DeHaan, del cibersitio GasBuddy.com, “que ayuda a los usuarios a encontrar gasolina barata”. La gasolina estaba por debajo de 2 dólares el galón (3.7 litros).

Luego una gasolinera en San Antonio, Texas, redujo su precio. “Cuando lo vi por primera vez, pensé que se habían equivocado al imprimirlo”, dijo Marcus Hendricks, un estudiante procedente del sur de Oklahoma City, en la gasolinera OnCue Express en el sureste de esa ciudad, donde el precio era de 1,99 dólares por galón de gasolina mezclado con 10 % de etanol. Los consumidores, por hoy, se benefician de la guerra del petróleo.—AP