Taiwán renovó cooperación con el SICA por $23 Mlls.

Con este aporte se pretende apoyar cuatro áreas priorizadas para los gobiernos

descripción de la imagen
Durante la XVI Reunión de la Comisión Mixta entre Países del Istmo Centroamericano y la República de China (Taiwán), se detallaron aspectos de la cooperación internacional de ese país. foto edh / Cortesía

Por

2014-12-16 7:56:00

La República de China (Taiwán) anunció ayer la asignación de 23 millones de dólares para la implementación de proyectos de cooperación regional en países del Istmo Centroamericano y República Dominicana, para el período 2015-2016.

El monto fue definido durante la ‘XVI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre los Países del Istmo Centroamericano y la República de China (Taiwán), en donde este país reiteró su apoyo en cuatro de las áreas priorizadas por los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

Entre estas áreas se mencionan: la integración social, la integración económica, el fortalecimiento institucional, y la gestión integral del riesgo y cambio climático.

Con el nuevo apoyo, se implementarán proyectos orientados a la inclusión social y los derechos humanos en Países del Istmo Centroamericano y la República dominicana.

También al fortalecimiento de alianzas en el sector de la pesca y acuicultura; al desarrollo de temas de salud en el marco de la Agenda Post 2015, para mejorar indicadores en esta materia, como parte de la Política Regional de Salud del SICA; la promoción de la alimentación y nutrición de hogares rurales; el fomento del emprendimiento; así como la modernización y fortalecimiento de las Cancillerías de Países del Istmo Centroamericano y República Dominicana, por mencionar algunos.

La XVI Reunión de la Comisión Mixta contó con la participación de diferentes delegaciones, donde además se expusieron los logros obtenidos a través de proyectos regionales implementados con el apoyo del país asiático .