Catar ya es miembro observador del SICA

El país árabe fue admitido como observador extra regional del organismo de integración regional.

descripción de la imagen
La economía de Catar depende del petróleo y gas.

Por

2014-12-17 8:00:00

BELICE. El estado árabe de Catar fue admitido esta semana en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) como un miembro observador extra regional.

La admisión fue firmada durante un consejo de ministros de relaciones exteriores, la cual fue realizada previa a la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA. Este encuentro se realizó en Belice.

Por parte de Catar el acuerdo fue firmado por el embajador de dicho país en El Salvador, Abdul Rahman Mohamed. La secretaria general del SICA, Victoria Marina de Avilés, firmó en representación del istmo centroamericano.

Durante su discurso el embajador de Catar dijo que su país busca ser una “puerta principal” para conectar a Centroamérica con los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

“La adhesión… nos permite acercarnos más a los estados miembros que conforman este órgano con el fin de beneficiar con la diversidad de estos países y poder hacer frente a los retos del siglo XXI como el cambio climático y el desarrollo sostenible”, añadió el embajador Abdul Rahman.

Catar es un país ubicado en el Golfo Pérsico. Sus ingresos dependen en su mayoría de las exportaciones de petróleo y gas natural. Es una monarquía dirigida por el Tamim bin Hamad Al-Thani. —EDH