Coopas fue reconocida por la LNB

El sorteo tuvo lugar en el Colegio San Francisco y contó con la participación de los asociados de Coopas

descripción de la imagen
La lotería nacional reconoció a la cooperativa Coopas por su trayectoria. foto edh /Mario Díaz

Por

2014-12-14 8:00:00

La trayectoria y solidez de 44 años de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Profesionales Salvadoreños de Responsabilidad Limitada (Coopas de R.L.) fue reconocida por la Lotería Nacional de Beneficencia en su sorteo de La Millonaria N°2018.

Antes de iniciar el sorteo, el presidente de la Lotería Nacional, Rogelio Fonseca, entregó un reconocimiento a Fredy Martínez, presidente de Coopas de R.L.

El presidente de la LNB dijo que Coopas se ha transformado en una de las cooperativas más sólidas en el sistema cooperativo financiero de nuestro país y por eso se unieron a esta celebración.

Por su parte, el presidente de Coopas expresó su satisfacción y mostró su agradecimiento a la LNB por dedicarle este reconocimiento a la labor que ha realizado la cooperativa durante estos años.

El sorteo tuvo lugar en el Colegio San Francisco y contó con la participación de los asociados de Coopas. Además se realizó una reunión de negocios en donde se brindó beneficios preferenciales a los asociados y a los nuevos socios.

Coopas de R.L. fue fundada en 1970 por un grupo de 11 profesionales de las ciencias Agrícolas.

El capital inicial fue de 110 colones, con los cuales inició las operaciones concediendo pequeños préstamos.

En 1972 la cooperativa estableció su primera oficina y contrato a su primer empleado, un gerente encargado de administrar los recursos.

Además inició líneas de préstamos destinados a la producción agropecuaria.

Iniciando el nuevo milenio Coopas inició un proceso para adquirir tecnología de punta con el objetivo de brindar mayor agilidad y seguridad a las transacciones y el servicio a sus asociados.

Según el sitio web de la cooperativa, Coopas cuenta con un capital social de $2.4 millones, $11.6 millones en activos y 4,452 asociados. —EDH