México lanza licitación para explorar y explotar crudo

Se calcula que las áreas podrían generar 686.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente

descripción de la imagen
México lanza licitación para explorar y explotar crudo

Por Reuters

2014-12-10 3:50:00

México. México aprobó hoy la convocatoria para la licitación internacional de 14 contratos de áreas de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México en 2015, en un paso definitivo para la puesta en marcha de la ambiciosa reforma energética concretada este año.

Los contratos a licitar serán de producción compartida y se prevé que las áreas, con recursos prospectivos totales de 686.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), contengan crudo ligero.

“Hay una expectativa de crudo ligero en varias áreas, lo costos que se prevén en estas áreas son bajos, son costos por barril que en lo general (…) no rebasarán los 20 dólares”, dijo el comisionado presidente del regulador del sector petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

“Son áreas muy atractivas, hay gran expectativa de que estas áreas podrán traerle a México petróleo, hidrocarburo en relativo corto plazo”, añadió.

La CNH prevé adjudicar los contratos de los bloques en aguas someras a mediados de julio del 2015 y firmarlos un mes después.

Las licitaciones fueron aprobadas por el órgano de Gobierno de la CNH, facultada para llevar a cabo los procesos licitatorios de contratos de hidrocarburos en México.