Se disparan las tarifas de hoteles de Miami

En algunos casos, los precios se han elevado en casi 500%, como el hotel Fashionhouse, en la popular South Beach, que elevó la tarifa de una habitación sencilla de $169 a $999.

descripción de la imagen

Miami es uno de los destinos a los que Avianca ofrece una tarifa promocional de $479.

/ Foto Por EDH / Archivo.

Por EFE

2014-12-30 2:00:00

MIAMI. Las tarifas de los hoteles se dispararon y en algunos casos se quintuplicaron para aquellos turistas que quieren celebrar el Año Nuevo en las ciudades estadounidenses de Miami y Miami Beach, según una encuesta divulgada hoy por MiamiHotels.org.

El incremento obedece a la poca disponibilidad de habitaciones, que, según el sondeo, es menos del 10% cuando faltan sólo dos días para la celebración de fin de año.

De acuerdo con la encuesta, las tarifas se elevaron incluso hasta un 491% en las nuevas reservas para el 31 de diciembre en estos balnearios del sur de Florida.

Es el caso del hotel Fashionhouse, en la popular South Beach, en el sur de Miami Beach, que aumentó el precio de una habitación sencilla de 169 a 999 dólares la noche, casi un 500% más.

Otro ejemplo es el Clinton, un hotel de tres estrellas también en South Beach, donde el precio de una habitación doble pasó de 139 a 699 dólares, lo que representa un 400 % más.

En otros hoteles de Miami Beach el aumentó será en promedio del 249%, de acuerdo con MiamiHotels.org, mientras que en Miami será del 185% más.

De esta forma, la habitación doble más barata para celebrar el Año Nuevo en Miami Beach costará unos 400 dólares la noche, que podría bajar a 300 dólares si la estadía es de al menos tres días. Esa opción, sin embargo, no se encuentra en el centro de Miami.

La única forma de conseguir un mejor precio será en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Miami, donde aún se pueden encontrar tarifas por menos de 200 dólares la noche.

Este año Florida ha recibido a unos 74 millones de turistas, en su mayoría provenientes de destinos domésticos, los cuales sumaron 62.3 millones del total, especialmente de los estados de Georgia, Nueva York y Texas, según Visit Florida, la entidad estatal encargada de la promoción doméstica e internacional del turismo.

Los países que más visitas han generado este año al estado son Canadá, con 3.7 millones de turistas; Brasil, con 1.8 millones; Reino Unido, con 1.5 millones; Argentina, con 800,000 viajeros, y Venezuela, con 600,000.