Marcas Adidas Golf y Taylor Made llegan al país de mano de empresario y golfista

El empresario y actual campeón nacional de golf Rodrigo Sol es el representante para El Salvador de las marcas Adidas Golf y Taylor Made, que usan figuras de este deporte a nivel internacional.

descripción de la imagen
La primera tienda de Adidas Golf y Taylor Made abrirá en el campo de golf de El Encanto, la carretera entre San Salvador y el Puerto de La Libertad.

Por Por Guadalupe Hernández| Fotografía René Quintanilla

2014-12-15 8:00:00

El actual campeón nacional de golf, Rodrigo Sol, obtuvo recientemente la representación oficial para El Salvador de las marcas Adidas Golf y Taylor Made, usadas en el mundo por las destacadas figuras de este deporte.

La línea Adidas Golf incluye calzado y vestuario de alto desempeño (fabricados con telas contra el sudor y que protegen contra los rayos del sol). Por su parte, los artículos Taylor Made van desde diferentes tipos de palos, bolsas, hasta bolas y otros accesorios.

La empresa Taylor Made fue fundada en 1979 y actualmente es propiedad de Adidas.

Sin embargo, ambas marcas no han tenido un buen 2014. Según nota publicada en Milenio.com, en el tercer trimestre de 2014, las utilidades globales de las operaciones de Adidas cayeron 13 %, al cerrar en 503.6 millones de dólares, y los ingresos netos descendieron un 11 % hasta 350.6 millones.

Los ingresos de Taylor Made específicamente cayeron un 34 % y cerraron en 161.6 millones de dólares.

Sol afirmó que el plan con la introducción de las marcas en El Salvador no es lograr un crecimiento acelerado de las ventas, sino más bien que los golfistas principiantes o profesionales tengan a disposición todo lo que necesitan para practicar el deporte.

El empresario tiene 27 años de practicar el golf.

La alianza de negocios permitirá a la comunidad golfista del país tener a disposición el portafolio de productos, a precios tan competitivos como los hay en Estados Unidos, prometió Sol.

El sueño del empresario – quien además de ser 10 veces campeón nacional, y una vez campeón centroamericano, ha participado en cinco campeonatos mundiales- es ver crecer la comunidad de golf, y que cada vez surjan nuevas figuras del deporte.

“Algo que me daría satisfacción es ver que salga de El Salvador un golfista infantil que compita a nivel internacional, y que tenga acceso a todo lo que los deportistas internacionales tienen”, comentó.

Entre sus proyecciones se encuentra establecer una tienda en El Encanto Villas & Golf, ubicado en San José Villanueva, en La Libertad, un proyecto de 285 manzanas de terreno, que incluye un campo de golf, 550 lotes residenciales, una casa club (en construcción) y canchas de tenis y squash.

El campo de golf ocupa una extensión de 100 manzanas de terreno y cuenta con 18 hoyos, un ‘tee’ de práctica y un ‘puttingreen’. La inversión asciende a $16 millones, y en la actualidad están disponibles los primeros 9 hoyos.

“Nos habíamos quedado atrás como país, pero sin duda que este campo de golf vendrá a triplicar la cantidad de golfistas que hay en el país, que estimo son unos 300. Este será un club de primer nivel”, afirmó el nuevo distribuidor de Adidas Golf.

Sol asegura que con el campo de golf El Encanto El Salvador se coloca a la altura de los que existen en la región y el mundo.