Blackberry corteja a fieles al teclado físico con nuevo modelo

El Classic tiene una pantalla más grande y una batería de mayor duración que los anteriores modelos Bold y Curve.

descripción de la imagen
El presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen, responde preguntas durante el lanzamiento, esta mañana, del nuevo modelo Classic.

Por Reuters

2014-12-17 4:00:00

NUEVA YORK. BlackBerry Ltd lanzó hoy su esperado dispositivo Classic, un teléfono inteligente que espera que le ayude a recuperar participación de mercado y a atraer a aquellos que aún usan versiones más antiguas de sus aparatos con teclado físico.

La firma de tecnología móvil con sede en Waterloo, Ontario, dijo que el nuevo dispositivo, que es muy parecido a los otrora muy populares aparatos Bold y Curve, tiene una pantalla más grande, una batería de mayor duración, una mayor galería de aplicaciones y un buscador tres veces más veloz que los de aparatos anteriores.

“BlackBerry Classic es la poderosa herramienta de comunicaciones que muchos usuarios de BlackBerry Bold y Curve han estado esperando”, dijo el presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen, en un comunicado.

DE VUELTA A LAS RAÍCES

Cuando la compañía introdujo inicialmente su nuevo sistema operacional y dispositivo BlackBerry 10 a comienzos del 2012, puso más énfasis en pantallas táctiles, lo que no gustó a muchos fans de su teclado físico.

Chen está llevando de algún modo a la compañía de vuelta a sus raíces, rescatando al teclado físico con el reciente lanzamiento de los modelos Passport y Classic, en vez de intentar competir directamente contra los aparatos con pantalla táctil de rivales dominantes, como Samsung Electronics Co Ltd y Apple Inc.

“Creemos que la estrategia actual de la compañía de mantenerse fiel a su base de usuarios del área de negocios -en industrias como salud, banca y seguros- (…) podría ayudar a transformar a la división de dispositivos móviles en un negocio estable”, dijo la firma de investigación Trefis en una reciente nota a sus clientes.