Herdez compra Helados Nestlé por $69 millones

La adquisición, que deberá ser aprobada por las autoridades regulatorias fortalecerá el liderazgo de Herdez. la adquisición se financiará con líneas de crédito.

descripción de la imagen
Helados Nestlé es uno de los líderes en la categoría de helados y postres congelados, particularmente en el segmento para niños y jóvenes.

Por EFE

2014-12-19 11:00:00

MÉXICO. El Grupo Herdez, primer fabricante de alimentos procesados en México, anunció hoy un acuerdo con la filial mexicana de Nestlé para adquirir su negocio de helados por 1.000 millones de pesos (unos 69 millones de dólares).

La compra incluye una planta en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, indicó Herdez en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La adquisición, que deberá ser aprobada por las autoridades regulatorias, “traerá sinergias significativas a nuestro negocio de helados e incrementará nuestra escala y liderazgo en esta categoría con alto potencial de crecimiento”, dijo el presidente y director general de Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres.

“Esperamos dar la bienvenida al equipo de Helados Nestlé y vemos con entusiasmo esta gran oportunidad de acercarnos al segmento juvenil, fortaleciendo nuestra presencia en el canal tradicional en México”, añadió.

Esta operación, que será financiada con líneas de crédito existentes y efectivo disponible, aumentará la escala y capacidades de Herdez en el segmento de congelados y duplicará el tamaño del negocio de helado dentro del portafolio.

El acuerdo contempla la permanencia del equipo completo de los colaboradores actuales de Helados Nestlé, garantizando así la conservación de las fuentes de empleo, precisó la compañía.

Helados Nestlé es uno de los líderes en la categoría de helados y postres congelados, particularmente en el segmento para niños y jóvenes, con un portafolio que incluye las marcas Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras, llegando a más de 40.000 puntos de venta en todo el país.

Herdez es líder en el sector de alimentos procesados en México, cuenta con 14 plantas (12 en México, una en Estados Unidos y otra en Chile) y una plantilla laboral que supera los 9.000 colaboradores.