Cámara respalda con seguros a 110 mil empleados

Alianza acerca a los empleados de 2,300 empresas, seguros colectivos de vida y gastos médicos

descripción de la imagen
El convenio tendrá vigencia de dos años prorrogable por periodos de un año. foto edh /archivo

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-11-22 9:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) suscribió una alianza estratégica con las empresas de seguros Servicios Técnicos en Seguros (Setessa) y Asesuisa con la cual esperan beneficiar con seguros colectivos de vida y gastos médicos a unos 110 mil empleados de las más de 2,300 empresas socias de la gremial.

El convenio fue firmado por Luis Cardenal, presidente de la CCIES; Ricardo Hill, presidente de Setessa, y Roberto Schildknecht, vicepresidente de Asesuisa, durante un acto especial al que asistieron directivos y socios de la gremial.

“Enfocamos este nuevo beneficio institucional en el recurso humano porque como todos sabemos, el personal es y siempre ha sido el factor clave en la competitividad de las empresas y en el desarrollo del país”, afirmó Luis Cardenal.

Los beneficios del convenio estarán disponibles para los empresarios, sus empleados y los familiares de estos y se como parte del portafolio de beneficios que la gremial brinda a sus asociados.

Entre los valores agregados que el seguro de gastos médicos ofrece a los socios de la Cámara se destacan los siguientes: Orientación médica telefónica por enfermedad o accidente durante las 24 horas y todos los días del año, y sin costo por evento, ni límites de eventos, visita médica en el domicilio del asegurado, disponible durante las 24 horas y todos los días del año, ambulancia en el domicilio del asegurado cubriendo los insumos médicos prehospitalarios durante las 24 horas, y todos los días del año.

Para prestar dichos servicios Asesuisa cuenta con una red asociada de 25 hospitales, 56 laboratorios y 250 médicos.