Crearán oficina de agricultura orgánica

Costa Rica creará la oficina para dar apoyo logístico y técnico a la producción orgánica de cultivos.

descripción de la imagen

Cultivo orgánico

Por

2014-11-05 8:00:00

SAN JOSÉ. Costa Rica creará un departamento especializado en cultivos orgánicos, con el objetivo de dar soporte logístico y asistencia a más de 2,160 agricultores, informó ayer una fuente oficial.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) indicó, por medio de un comunicado de prensa, que la nueva oficina será instaurada en el marco de la Ley “Desarrollo, promoción y fomento de la actividad agropecuaria orgánica” que busca incentivar el modelo de producción sostenible.

“Esperamos que la medida pueda permear toda la estructura del Ministerio y podamos, así, cumplir la meta que nos hemos propuesto de aumentar en 2,000 hectáreas la producción orgánica al 2018”, dijo en el boletín el ministro de Agricultura, Luis Felipe Arauz.

El anuncio de la nueva oficina fue revelado por Arauz durante el VI Encuentro Nacional de Agricultores y Agricultoras, Experimentadores e Investigadores que se realizó ayer, en Costa Rica.

En la actividad, que tuvo como lema “Impulsando la agricultura familiar”, los agricultores solicitaron establecer una moratoria en todo el territorio nacional, a la liberación de los cultivos transgénicos.

El MAG indicó que de los 81 cantones del país, 75 declararon su territorio libre de cultivos genéticamente modificados. —ACAN-EFE