Grupo Agrisal abrió complejo hotelero en Honduras

b Inauguran hotel Holiday Inn Express y Plaza San Rafael

descripción de la imagen
El nuevo hotel está ubicado en el centro del área financiera y comercial de Tegucigalpa. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-11-06 9:00:00

La división hotelera de Grupo Agrisal, y Latin American Hospitality, inauguraron ayer un complejo hotelero y comercial en Honduras.

Se trata de Holiday Inn Express Tegucigalpa y Plaza San Rafael, que desde ayer ofrecen servicios de calidad al mercado hondureño.

El nuevo hotel Holiday Inn ofrece 108 habitaciones con ventanas panorámicas libres de ruido, aire acondicionado con sistema de purificación, internet inalámbrico, desayuno de cortesía, un moderno y completo gimnasio, piscina al aire libre, servicio de lavandería, salones de reuniones y estacionamientos, entre otras comodidades.

“Las instalaciones del Hotel Holiday Inn Express ofrecen una propuesta de valor diferenciadora, ya que nuestro concepto está orientado al viajero de negocios de corta estadía que busca una habitación con todo el confort, ubicación estratégica, calidad en el servicio y tecnología para estar conectados con sus negocios”, afirmó Eduardo Quiñonez, director de la división hotelera del Grupo.

La apertura del Holiday Inn Express en Tegucigalpa fue gracias a la alianza de la división hotelera de Agrisal con la prestigiosa cadena InterContinental Hotels Group (IHG), que opera marcas como Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express e Indigo, entre otros.

El IHG tiene presencia en más de 200 países.

Además del hotel, grupo Agrisal también inauguró la Plaza San Rafael. “Esta nueva alternativa cuenta con 10 locales y ofrece a los visitantes diferentes opciones que les permitirán encontrar en un solo lugar productos y servicios de conveniencia”, dijo Luis Álvarez Prunera, presidente de la junta directiva de Grupo Agrisal, durante el discurso de inauguración del complejo.

La nueva propuesta comercial cuenta con restaurantes y otros establecimientos de primer nivel, entre ellos: Melt Hamburguesas, La Sopera: sopas y sandwiches, Souvenirs Tucan, Sala de belleza Esther, Recoleta: Deli, sandwich y ensaladas, Bicimanía, Expresso Americano, Angelo?s: restaurante Italiano y Susy Go Grill: Steak House.

Esta nueva oferta está ubicada en el corazón del nuevo distrito financiero y comercial de Tegucigalpa, cerca de la Torre Metrópolis y de las principales entidades financieras; a 9 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Toncontín.

“Con la apertura de esta oferta hotelera e inmobiliaria aportamos al desarrollo de la economía de esta ciudad, atraídos por la calidez de los hermanos hondureños y el clima favorable de negocios con que cuenta este país”, añadió Álvarez Prunera.

El desarrollo hotelero y comercial de Latin American Hospitality y la división hotelera de Grupo Agrisal en Tegucigalpa forma parte de un plan estratégico centroamericano con presencia en El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras y actualmente abrió operaciones en Managua.

El acto de inauguración fue presidido por Emilio Silvestri, ministro de turismo de Honduras; Luis Álvarez Prunera, presidente de junta directiva de Grupo Agrisal; Roberto Simán, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal; Eduardo Quiñónez, director de la división hotelera de Grupo Agrisal y Álvaro Diágo representante de InterContinental Hotels Group (IHG).

En El Salvador la división hotelera de Grupo Agrisal posee los hoteles Holiday Inn San Salvador, y el Crowne Plaza en zonas exclusivas.

Y administra el World Trade Center en la capital salvadoreña, sede de importantes entidades financieras; Torre Futura y Plaza Futura, un moderno espacio para los negocios y el entretenimiento; y el centro comercial Plaza Mundo, con atractivos establecimientos y ofertas. —EDH