Entregan galardón Casalco por trayectoria empresarial 2014

Fin de año refleja cero crecimiento en el sector y falta de operativización de leyes

descripción de la imagen
Roberto Díaz, de Lotiren S.A. de C.V., y Carlos Guerrero, presidente de Casalco. EDH/r. Quintanilla

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2014-11-05 8:00:00

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, entrega este día el máximo galardón Casalco, a la trayectoria empresarial de Roberto Díaz, representante de Lotificaciones y Rentas S.A. de C.V.

De acuerdo con el presidente de la gremial, Carlos Guerrero, el reconocimiento se entrega cada año a empresarios que con su trabajo y profesionalismo desarrollan proyectos que facilitan el progreso del país, generando más fuentes de empleos y mejores condiciones de vida para muchas familias salvadoreñas.

“Me siento orgulloso de entregarle la máxima presea a Roberto Díaz. Él ha tenido una amplia trayectoria pasando por procesos de crecimiento dentro de la Cámara, ha demostrado sus habilidades empresariales, sus habilidades de transparencia, ética y de ser un buen líder”, destacó Guerrero.

Según lo relató el representante de Casalco, Roberto Díaz se ha involucrado en diferentes cargos que ha desempeñado en la gremial. Desde que inició como coordinador adjunto, luego como coordinador, pasando después a ser parte de junta directiva y hoy vicepresidente de Casalco en el área de vivienda y desarrollo inmobiliario.

“Me siento halagado, sobrecogido por la emoción. Soy miembro de la cámara desde 1998 y este es uno de esos momentos que a uno lo llenan de emoción; le ponen un reto enfrente, el reto mas importante es trata de lograr que el gobierno se involucre de forma dinámica al procesos tramitológico, que exista un verdadero liderazgo de parte del gobierno”, apuntó Díaz.

Año con año, desde 1987 Casalco reconoce públicamente los esfuerzos, la dedicación, honestidad y ética de empresarios que con su labor contribuyen al fomento de la industria en el país.

Lamentan cierre de año con nulo crecimiento

Pese a que desde la transición de gobierno, las autoridades han repetido su “interés y apuesta por el crecimiento de los diferentes sectores del país”, los representantes de Casalco lamentan que a menos de dos meses para que finalice el año, el sector construcción refleje cifras negativas.

De acuerdo con Carlos Guerrero, además del nulo crecimiento que continúan experimentando, la falta de operativización de leyes como la de “Agilización de Trámites”, se suma a los obstáculos que enfrenta la construcción.

Después de 6 meses desde que entró en vigencia la Ley de Agilización de Trámites, la situación continúa igual, los procesos para el sector continúan siendo engorrosos.