Tecnimont asesorará a Bolivia por petroquímica

La firma italiana instruirá sobre la construcción de las plantas de propileno y polipropileno.

descripción de la imagen
Las plantas operarían en 2018 en la región sureña de Tarija.

Por

2014-11-09 6:30:00

LA PAZ. La empresa consultora italiana Tecnimont dará apoyo estratégico a Bolivia para desarrollar el proyecto de construcción de un complejo petroquímico, informó la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el gerente comercial para América Latina de Tecnimont, Angelo Coppacchioli, firmaron el sábado un contrato para el asesoramiento de la firma italiana sobre las plantas de propileno y polipropileno que se construirán en Bolivia.

“Con este contrato damos un paso más con miras a la construcción de estas plantas. Conocemos el trabajo de Tecnimont, no dudamos de la calidad del trabajo que van a entregar en el plazo establecido”, dijo Villegas, según un comunicado de la empresa estatal.

La consultora, que debe concluir su trabajo en el primer semestre de 2015, considera que se trata de un proyecto “muy ambicioso” que puede darle “una nueva cara a Bolivia para una industrialización muy provechosa”, destacó Coppacchioli.

Según las previsiones oficiales, el complejo se situará en la región sureña de Tarija y debe operar en 2018 con la producción de 350,000 toneladas métricas anuales de propileno y polipropileno.

—ACAN-EFE