Amazon crea 80,000 plazas por Navidad

La compañía necesita personal extra para manejar la logística durante la ajetreada temporada de fin de año.

descripción de la imagen
La mayor tienda por Internet ha anunciado 8 días con bajos precios por "Black Friday".

Por

2014-11-27 8:00:00

WASHINGTON. La gigante de ventas electrónicas anunció ayer que contratará unos 80,000 empleados temporales este año para poder cumplir con las tareas logísticas y atender la red de suministros durante la ajetreada época navideña.

Para entregar a tiempo todos los regalos en Estados Unidos la empresa contratará este año 14 % más de empleados temporales, en comparación con 2013, cuando contrató 70,000 personas.

Mike Roth, vicepresidente de Amazon para el Norte de América, dijo en un comunicado que la compañía planifica convertir algunos de esos puestos temporales en trabajos fijos y a tiempo completo cuando acabe la temporada, al igual que lo hizo el año pasado.

Parte de los nuevos empleados podrían ir a la nueva tienda que la compañía abrirá en Nueva York o para los quioscos que en Sacramento venderán dispositivos como los Kindles, Fire Phones y Fire TV.

Desde principios de 2014, Amazon ha contratado a más de 10,000 empleados temporales y los ha pasado a la modalidad de tiempo completo. “Estamos ansiosos de convertir miles más a través de nuestra creciente red de centros de recepción y de clasificación después de esta temporada de fiestas”, dijo Roth. Amazon ha crecido rápido en su red para garantizar tiempos de entrega más rápidos. —AGENcias