En Costa Rica se “van a turistear” a la feria

Costa Rica alberga a cerca del 4.5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus atractivos.

descripción de la imagen
Los salarios han tenido el tope máximo desde 2007.

Por

2014-11-02 6:20:00

SAN JOSÉ. La Feria Nacional de Turismo “¡Vamos a Turistear!” inició el fin de semana en Costa Rica con el objetivo de potenciar la promoción del turismo interno para que el costarricense, informó una fuente oficial.

Durante el fin de semana, los visitantes que asistieron a la Antigua Aduana, ubicada en San José, encontraron una oferta de más de 70 empresas turísticas que ofrecían diferentes actividades, informó en un comunicado de prensa el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Entre las actividades destacan el rafting, aguas termales, canopy, rapel, canyoning, cabalgatas, viajes ríos, tours en la capital, a los volcanes, avistamiento de flora y fauna, entre muchos otros.

Además, la feria busca acercar al costarricense con sus raíces para que experimente una forma diferente de hacer turismo.

El ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, indicó que se busca “resaltar la autenticidad” del costarricense dentro de un ambiente natural “inigualable”.

Durante la actividad los asistentes disfrutan de espectáculos de cocina tradicional, degustación de platillos típicos, así como juegos, música y teatro.

La Feria Nacional de Turismo forma parte de la estrategia del programa de incentivo del turismo local “Vamos a Turistear”, ejecutada por el ICT, con el apoyo de las cámaras representantes de la industria turística.

El turismo es de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2,34 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por alrededor de 2,300 millones de dólares. El turismo emplea directamente a unas 150,000 personas y de forma indirecta a otras 400,000 en este país centroamericano.—ACAN/EFE