BCIE EMITI?? BONOS EN sUIZA POR $103 mLLS.

Títulos fueron adquiridos por administradoras de inversiones, AFP y aseguradoras

descripción de la imagen

Los recursos del BCIE se invierten en proyectos que buscan reducir la pobreza, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de sus socios en la economía mundial

Por

2014-11-13 8:00:00

TEGUCIGALPA. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la colocación de un bono bajo su programa de notas de mediano plazo (MTN) en el mercado suizo bajo el mecanismo de subasta pública.

El bono tiene un plazo de cuatro años por $ 103.7 millones, con un cupón de 0.5 %, siendo el más bajo de la historia en este mercado para el Banco y el segundo más bajo de una supranacional no doméstica desde 2009.

Los libros para la subasta fueron abiertos el lunes 10 de noviembre y alcanzaron el monto máximo de $103.7 millones rápidamente, impulsados por una fuerte demanda de tesorerías 37 %, administradores de portafolio 36 %, compañías de seguros 17 %, fondos de pensiones 5 %, bancos privados 5 %, para un total de 31 cuentas participantes.

Esta emisión se constituye en la quinta emisión del BCIE en Suiza después de las emisiones de diciembre de 2010, enero de 2013, noviembre del 2013 y enero de 2014, lo que confirma la buena percepción que tienen inversionistas suizos del BCIE.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth dijo: “El bajo costo de fondeo logrado en esta operación, que estuvo por debajo de la curva interpolada de rendimiento del BCIE, refleja el buen posicionamiento del BCIE en este mercado”. —Agencias