Autorizan a Infored a operar como agente de historial crediticio

La autorización fue emitida el 31 de octubre, según comunicado de la SSF

descripción de la imagen
Superintendencia del Sistema Financiero autorizó a

Por elsalvador.com

2014-11-03 2:00:00

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) autorizó a la empresa Infored, S.A. de C.V. para operar como agentes de servicios de información de historial crediticio de las personas, según un comunicado publicado en el sitio web de la institución.

“Somos una empresa que suministra referencias crediticias a entidades financieras y comerciales que otorgue créditos, contribuyendo en la investigación y análisis de sus prospectos de crédito mejorando el tiempo de respuesta a sus clientes”, dice el sitio web de Infored.

De acuerdo con la información, la autorización fue aprobada luego de que la SSF considerara que la empresa superó los requisitos detallados en los artículos del 8 al 11 de la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre Historial de crédito de las Personas.

En octubre la SSF ordenó el cierre de las operaciones de Dicom como agencia de información de datos sobre el historial crediticio de los salvadoreños.

Lo anterior se debe a un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el cual sentencia a Dicom a no revelar información financiera de los usuarios sin su consentimiento.