Anuncian a finalistas del Tenedor de Oro

b Ares y la revista Buen Provecho realizan por segundo año el certamen que premia al rubro gastronómico

descripción de la imagen
Patricia Díaz, directora ejecutiva de ARES; Pedro Dalmau, presidente de Ares, y Karla Gálvez, jefa de marca de Pepsi. foto edh / Cortesía

Por

2014-11-16 8:00:00

Representantes de la Asociación de Restauranteros de El Salvador (ARES), Pepsi y Stella Artois dieron a conocer a los finalistas de las 7 categorías premiadas en la segunda edición del galardón “Tenedor de Oro”.

En la categoría trayectoria empresarial se premia el liderazgo tesonero, espíritu emprendedor y el esfuerzo de hombres y mujeres visionarios que han dejado una huella importante en el sector alimentos y bebidas. Los finalistas son Gloria González de Miranda, de Hacienda de los Miranda; Mario Antonio Romero, de Grupo Campestre; José Rodolfo Cisneros, de Grupo Los Teques.

En la categoría Chef del Año se premia al esfuerzo, creatividad y visión de propietarios y cocineros exitosos de restaurantes promotores de la buena gastronomía, que incluyen en sus menús ingredientes salvadoreños que rescatan y mantienen las tradiciones culinarias de El Salvador. Los finalistas son Andrés Noubleau, Chef de Restaurante Esperanto; Nelly Pineda, creadora del menú de Puerto Marisco, del Puerto de La Libertad, y Carmine Cedrola, propietario y chef de restaurante Dolce Vita.

La categoría Educación en Alimento y Bebidas premia el esfuerzo en profesionalizar y mejorar los estándares de calidad por medio de la formación y educación al sector. Los finalistas son Elvis Quevedo, de Academia Chef, y la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC).

En la categoría de Innovación en Alimentos y Bebidas los finalistas son The Green House, Básico y Humo.

De forma adicional el galardón tiene tres categorías en las que el público puede elegir al ganador a través de elsalvador.com/tenedordeoro.

En restaurante favorito se puede elegir entre Señor Tenedor, Delikat y Beto’s Escalón.

En franquicia nacional favorita los finalistas son El Zócalo, La Pampa Argentina y Puerto Marisco.

Los finalistas en franquicia internacional son Tony Roma’s, Buffalo Wings y Pollo Campero.

La entrega de los galardones será este 18 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental, a las 7:00 p.m. El ingreso a la cena de gala tiene un costo de $60. Los interesados en asistir pueden comunicarse a ARES al correo tenedordeoro@aressv.com o al teléfono 22793610. —EDH