ANEP brinda ponencia sobre RSE para empresas

La gremial organizó el evento para hablar sobre la necesidad de la RSE en el desarrollo sostenible.

descripción de la imagen
La responsabilidad hacia el medio ambiente es fundamental para la sostenibilidad empresarial.

Por

2014-11-19 8:00:00

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), a través de su Comité de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y en alianza con Fundemas, presentó a las gremiales miembros de la Asociación la conferencia “Contexto mundial alrededor del tema de desarrollo sostenible para la competitividad del sector privado”.

La misma fue dictada por Dante Pesce, director ejecutivo del Centro vincular, responsabilidad social y desarrollo sostenible de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile, quien expuso sobre la importancia de la RSE para el desarrollo sostenible de las empresas.

La ponencia enfatizó que “la RSE es un enfoque de negocios que cruza transversalmente el desarrollo de una empresa y que busca la transparencia, la rendición de cuentas y una relación de beneficio mutuo con todas las partes interesadas que impactan o se ven impactadas por las decisiones de la organización”, según representantes de la empresa privada.

El ponente discutió sobre la responsabilidad que tienen las empresas con sus clientes así como también la sociedad y el medio ambiente. Expresó que las empresas deben estar conscientes sobre el impacto que sus decisiones y actividades tienen sobre la gente alrededor y el ecosistema.

Por lo que explica que se deben tomar en cuenta diversos puntos en consideración como la debida diligencia (saber definir el impacto y riesgo de las acciones), control o influencia (conocer el alcance de la responsabilidad de la empresa) y la remediación (saber cómo reparar el daño causado).

Para la ANEP esto es fundamental, ya que ellos buscan fomentar la sostenibilidad y competitividad empresarial.

—EDH