Costa Rica pagará $322 millones en aguinaldos

La cifra corresponde al beneficio de los empleados públicos que desembolsará Hacienda en diciembre.

descripción de la imagen
Costa Rica pagará el aguinaldo desde el 2 de diciembre.

Por

2014-11-28 8:00:00

SAN JOSÉ. El Ministerio de Hacienda de Costa Rica informó ayer de que el próximo 2 de diciembre pagará cerca de 322 millones de dólares en aguinaldos a funcionarios públicos activos, temporales y pensionados, un 9 % más en comparación a 2013.

El Gobierno pagará esta obligación a 198,000 personas. De ellas un 42 % corresponde a trabajadores del Ministerio de Educación, el 58 % a otros ministerios, pensionados, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la República.

En comparación con el año 2013 el incremento será de un 9 %, como resultado de las variaciones de salarios.

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, aseguró en un comunicado que a pesar de la difícil situación fiscal que enfrenta el país, con un déficit que cerrará en 2014 en cerca del 6 % del producto interno bruto, los recursos para hacer frente al aguinaldo están “garantizados”.

El Ministerio de Seguridad Pública informó a inicios de noviembre que contará con 3,000 policías para el “Operativo Navidad Segura”, que tiene como objetivo prevenir los asaltos y los hurtos, en especial del aguinaldo.

La Fuerza Pública dispondrá de 3,000 oficiales, 550 vehículos, 200 motocicletas y ocho centros de atención policial. —ACAN-EFE