BCIE otorga crédito a mipymes en Costa Rica

La entidad bancaria otorgó $2 millones para la nueva línea habilitada para las pequeñas empresas.

descripción de la imagen
Esperan que el crédito genere más empleos en el sector.

Por

2014-11-03 8:00:00

SAN JOSÉ- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó ayer una línea de crédito con la financiera costarricense G&T Continental por 2 millones de dólares para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La línea de crédito permitirá facilitar financiación en “condiciones ventajosas” a empresas que tengan en marcha proyectos de inversión productiva, informó el BCIE en un comunicado de prensa.

El crédito pretende lograr una canalización eficiente de recursos hacia la atención de las Mipymes y con ello el fomento a sectores productivos de Costa Rica.

El BCIE considera que estos fondos fortalecerán la actividad empresarial en Costa Rica y contribuirán a la generación de empleo.

Datos del banco indican que de forma acumulada hasta el 2013, ha colocado 2,767 millones de dólares por medio de su red de afiliados estratégicos en la región centroamericana.

Según estadísticas de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCSS) hasta 2012, el 99 % de las empresas privadas registradas en el Régimen de Salud de la CCSS, son PYMES. La mayor cantidad de pequeñas y mediana empresas se concentran en los sectores de Comercio, Actividades inmobiliarias y Servicios.

— ACAN-EFE