BCR respalda la exigencia de una política industrial

La entidad se refirió al tema durante la presentación de las conclusiones de un estudio sobre patrones de competitividad y crecimiento de El Salvador

descripción de la imagen
BCR respalda la exigencia de una política industrial

Por Rodolfo Ortiz

2014-11-05 11:30:00

Esta mañana el Banco Central de Reserva (BCR) presentó un estudio sobre patrones de competitividad y crecimiento de El Salvador. Entre las conclusiones se encuentra la necesidad de políticas que impulsen la transformación productiva e integren la tecnología a la industria local.

De esta forma el BCR respalda la exigencia hecha en varias ocasiones por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) para implementar una política industrial.

Anteriormente el presidente de la gremial, Javier Simán dijo que “la política industrial que se desarrolló con el gobierno pasado, después de 18 meses de trabajo conjunto, quedó entrampada en secretaría técnica, no se implementó”.

El estudio hecho por el investigador William Martínez también reveló que aunque crecen las exportaciones, esto no se ha traducido en un gran crecimiento de ingresos porque hay pocas empresas con un alto grado de tecnología.

Las conclusiones del estudio realizado por el BCR coincidieron con algunas peticiones del sector privado, señalando la importancia de la inversión en tecnología y la educación de los salvadoreños para aportar a las actividades productivas.