Santander compra cartera crediticia

La banca mexicana, de la institución financiera española, adquirirá un portafolio que asciende a unos $300 millones.

descripción de la imagen
Rafael Jovel Miranda recibe su reconocimiento. Foto EH / Mario D.

Por

2014-11-26 9:00:00

MÉXICO. La subsidiaria mexicana del español Banco Santander acordó con Scotiabank Inverlat la compra de un portafolio de créditos al consumo por un valor de 4,100 millones de pesos (300 millones de dólares) para expandir su cartera de clientes.

Santander México indicó, en un comunicado, que la adquisición de estos créditos contribuirá al crecimiento de su cartera estratégica y mejorará su posición en el segmento de préstamos personales con una cuota de mercado de unos 300 puntos básicos.

El presidente de Santander México, Marcos Martínez, señaló que el 97 %, de más de 47,000 clientes, se encuentran en el “atractivo segmento de ingreso medio alto”, lo que contribuirá a la expansión de su actual base de clientes.

El banco prevé que la transacción concluya en el transcurso de los próximos tres meses, y está sujeta a la integración de la documentación, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, así como a condiciones habituales de cierre.

El Grupo Financiero Santander México, el tercer banco más grande del país después de BBVA Bancomer y Citigroup Banamex, maneja activos por 930,400 millones de pesos (68.161 millones de dólares), más de 11 millones de clientes, 1,042 sucursales y una plantilla de 15,404 empleados.

—EFE