Súper Selectos apoya el Club del Lechón

b Busca seguir cultivando oportunidades

descripción de la imagen
Selectos y otros patrocinadores anunciaron el Club del Lechón 2014. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-11-13 8:00:00

Como parte del trabajo de la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (Asporc), para promover el consumo de la carne fresca de cerdo de granja salvadoreña, los directivos de la Asociación se reunieron con ejecutivos de diferentes empresas para promover el desarrollo del Club del Lechón 2014.

Este evento tiene como objetivo primordial brindar a los asistentes un espacio donde puedan degustar y disfrutar de una gran variedad de platillos preparados con carne de cerdo, en un ambiente de sana diversión y entretenimiento para todas las edades.

De acuerdo con Asporc, este evento se ha venido desarrollando desde hace 13 años.

En sus orígenes se desarrolló como una fiesta de los productores de cerdo; sin embargo, a medida que la asistencia se fue incrementando, la junta directiva de la asociación decidió abrir el evento al público para que todos pudieran disfrutar del delicioso sabor de la carne de cerdo y generar así una ventana para que las empresas tengan un acercamiento con el sector porcino.

“Hemos hecho una alianza con diferentes empresas para brindar un espacio de sana diversión en el cual se promuevan las marcas participantes, uno de los objetivos principales es incrementar el consumo de la carne de cerdo y ofrecer a los asistentes su delicioso sabor en los diferentes cortes”, dijo Roberto Jovel, presidente de Asporc.

“Súper Selectos como parte de su programa cultivando Oportunidades que busca apo yar al agro nacional, se ha unido una vez más a Asporc en su evento Club del Lechón, en el que estamos convencidos que se vivirá un ambiente sumamente agradable en el que compartiremos deliciosos platillos elaborados con carne de cerdo”, dijo Karen Morán de Súper Selectos.

El Salvador es uno de los países a escala regional con un bajo índice de consumo per cápita, por lo que es imprescindible trabajar en la promoción del consumo y la desmitificación alrededor del cerdo.

En los últimos años el consumo ha aumentado, pero aun falta mucho trabajo para que la población conozca cómo es criado el cerdo de granja y los múltiples beneficios al consumir la carne de cerdo, además de su bajo costo, dijo Cecia Novoa, directora ejecutiva de Asporc. —EDH