Entusiasmo Black Friday se adelanta en EE. UU.

La temporada fuerte de ventas ya no ocurre el viernes, sino en la noche del jueves.

descripción de la imagen
Las ventas arrancan tras la cena de Acción de Gracias.

Por

2014-11-28 8:00:00

WASHINGTON. Estados Unidos vivió ayer su “viernes negro” en calma y con menos aglomeraciones en los centros comerciales que otros años, debido, en parte, a que ya es costumbre que las compras comiencen el jueves tras la celebración de Acción de Gracias y a un aumento del comercio digital.

Desde hace algunos años el “viernes negro” no comienza el viernes, sino el jueves por la noche tras la celebración familiar de Acción de Gracias, para empezar las ventas antes que la competencia.

Salir de compras después de comer el tradicional pavo relleno se ha convertido en una costumbre más.

Grandes almacenes del país como Walmart y Target abrieron sus puertas a media tarde del jueves y en muchos establecimientos de todo el país se vieron más filas y aglomeraciones entonces que durante la mañana del viernes.

También influye el aumento del comercio electrónico y, como ejemplo, la cadena Target indicó que sus ventas a través de internet crecieron más de un 40 % con respecto al año pasado.

La temporada de rebajas recién abierta se prolonga hasta las Navidades y, según la Federación Nacional de Minoristas, las ventas crecerán este año un 4.1 %, hasta los 616,900 millones de dólares, y registrarán el mayor incremento desde 2011. —EFE