Anuncian las Noches de Compras 2014

b Las noches de compras traerán horarios especiales y beneficios para los clientes b Un desfile marcará el inicio de temporada

descripción de la imagen
Todos los centros comerciales se preparan para recibir la temporada navideña. foto edh / Archivo

Por

2014-11-19 8:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) anunció que este 23 de noviembre darán inicio a la temporada comercial de fin de año, mejor conocida como “Noches de Compras Navideñas”. El período especial de ventas se extenderá hasta el 31 de diciembre.

El inicio oficial de la temporada será el domingo 23 de noviembre. A las 2:00 p.m. un desfile navideño partirá del Paseo General Escalón hacia la Plaza Salvador del Mundo en San Salvador. En el evento participarán bandas de paz, payasos, personajes navideños y otros atractivos para niños y adultos.

Posterior al desfile, alrededor de las 3:00 p.m., en la plaza Salvador del Mundo se realizará un espectáculo con payasos, danzas coreográficas, desfile de modas y la visita de Santa Claus.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, junto con representantes de la Cámara de Comercio, inaugurará las Noches de Compras a las 6:30 p.m. Luego el evento culminará con un festival de luces chinas y música de La Sonora Dinamita.

“Nuestro objetivo es brindar a las familias salvadoreñas un momento de alegría y sano esparcimiento, y al mismo tiempo contribuir al incremento de la actividad económica y al desarrollo del comercio durante la recta final del año”, dijo el primer vicepresidente de CCIES, Javier Steiner, al anunciar el evento.

Las Noches de Compras Navideñas iniciaron en 1967 y en principio se celebraban solo las noches del 23 y 30 de diciembre, en la víspera de las festividades. Posteriormente, la tradición se amplió para convertirse en un periodo de ventas con horarios especiales hasta las 10 pm o medianoche; dependiendo del negocio.

El objetivo de las Noches de Compras es brindar mayor comodidad a las personas que buscan realizar sus compras de temporada. Las empresas consideran esta como una oportunidad para premiar la preferencia de sus clientes.

El evento inaugural será patrocinado por Claro, Almacenes Simán, Drinkit, Luces Chinas el Dragón, Despensa Familiar, Termos del Río, Cristal, Alcaldía Municipal de San Salvador y Helados Tasty, entre otros.—EDH