Walmart abre otra tienda en Nicaragua

descripción de la imagen
Daniel Ortega ha sido criticado por la premura con que aprobó el proyecto y las incógnitas sin resolver sobre el socio chino.

Por

2014-11-26 8:00:00

MANAGUA. La cadena minorista Walmart de México y Centroamérica, subsidiaria de la estadounidense Walmart Stores, abrió ayer una nueva tienda en Nicaragua de 5.47 millones de dólares, creando 76 empleos directos, informó la compañía.

El establecimiento de la cadena Supermercado La Unión, propiedad de Walmart, está situado en el kilómetro 12 de la carretera de Managua hacia Masaya, “un sector que ha registrado en los últimos años uno de los mayores crecimientos urbanísticos” de la capital nicaragüense, indicó la cadena minorista.

Con la apertura de ese nuevo establecimiento, las inversiones realizadas por Walmart en Nicaragua en lo que va de año suman 24.3 millones de dólares entre nuevas tiendas y remodelaciones, detalló el gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Eduardo García Montenegro, en una declaración escrita.

Con ese nuevo establecimiento, Walmart ahora opera en Nicaragua nueve supermercados La Unión, el formato “premium” de la empresa en el país, de acuerdo con la información oficial.

Walmart de México y Centroamérica opera 86 puntos de ventas en Nicaragua entre tiendas de descuento Palí (65) Bodegas Maxi Palí (12) y supermercados La Unión (9).

También operan en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y México. —EFE