Premios Códice 2014

Un jurado internacional, formado por cinco profesionales, seleccionó las mejores campañas publicitarias del país

descripción de la imagen
La gente de Apex Publicidad se llevó 7 Premios Códice. Foto edhEl público asistente a la gala aplaudió a los ganadores. Foto edhTraffic Film obtuvo el Premio a la Casa Productora del Año. foto edh/marvin recinos

Por Hasmed Sermeño tendencias@elsalvador.com

2014-10-31 8:00:00

Los publicistas estuvieron de fiesta ayer, mostraron sus mejores trabajos, las nuevas tendencias del sector y de paso entregaron los premios Códice 2014, que reconoce las mejores campañas publicitarias del país.

La gran ganadora fue Ogilvy & Mather, que fue galardonada como la Agencia del Año.

Asimismo, Traffic Films se llevó el reconocimiento a Casa Productora del Año; mientras que Lemus Simún Publicidad se llevó el Premio Plata en disciplina Impresos. El Bronce se lo agenció Apex Publicidad.

De las agencias más destacadas resaltó Comunicación Creativa con 16 preseas, Ogilvy 12 y Apex 7.

Humberto Polar, uno de los jurados, peruano, señaló “Veo grandes avances en el trabajo creativo que se está realizando en El Salvador…es mejor que ustedes, creativos, no se dejen llevar por las tendencias, es mejor que ustedes sean quienes las creen”.

El evento que se realiza desde 2006, brinda la oportunidad tanto a agencias de publicidad y casas productoras; así como a estudiantes de mostrar su trabajo creativo.

Los miembros del jurado, quienes realizaron la selección y emitieron su veredicto de forma online, fueron Giovanni Bulgarelli, socio-director general creativo de Nieto&Bulgarelli&Borge&/Y&R; Diego Lanzi, director general creativo de la oficina guatemalteca de BBDO; Humberto Polar, director general internacional creativo de FCB Mayo; John Forero, vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather Colombia y director creativo para Coca Cola Latin Center Division; y Federico Wilhelm, director creativo de Kepel&Mata.