Realizan alianza estratégica para liberación de tortugas

b La liberación de tortugas marinas contribuye al desarrollo de esta especie

descripción de la imagen
Las liberaciones de tortugas siempre son realizadas por personas voluntarias, amantes del medio ambiente. EDH / archivo.

Por

2014-11-20 9:00:00

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Costas, el programa de Educación Ambiental “Limpiemos El Salvador” de Fundemas, junto al Programa de Iniciativa para las Américas (Fiaes), Fundación Domenech y el voluntariado corporativo de Walmart México y Centroamérica realizaron una jornada de liberación de más de 100 tortugas marinas en la Costa del Sol.

La costa de El Salvador es uno de los sitios de anidación de cuatro de las siete especies de tortuga marina que existen en el mundo, incluyendo la especie Carey, la cual se encuentra en peligro de extinción, según la lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación (UICN). Recientes estudios indican que el país posee más del 75 % del total de anidaciones de tortugas Carey en todo el Pacífico oriental.

Con base a lo anterior, se realizó una alianza estratégica entre el programa de Educación Ambiental “Limpiemos El Salvador” de Fundemas, junto al Programa de Iniciativa para las Américas (Fiaes), Fundación Domenech y los colaboradores de Walmart, para realizar una jornada de voluntariado corporativo en la que se realizó una liberación de más de 100 tortugas marinas, que contribuirán al desarrollo de esta especie marina que habita en las costas de nuestro país.

“Este tipo de actividades nos permiten beneficiar a nuestro medio ambiente, a la comunidad que habita la Costa del Sol y a las empresas, quienes a través de su voluntariado ambiental pueden adquirir esta sensibilidad en beneficio de nuestro ecosistema y trasladarlo a sus compañeros de trabajo y familiares”, manifestó Isabella Bianchi, coordinadora de Limpiemos El Salvador.

La jornada contó con el valioso apoyo de voluntarios de Walmart, empresa socia de Fundemas y que gracias a su visión de RSE apoya el desarrollo de esta iniciativa.

Fiaes, uno de los aliados estratégicos de la actividad, apoya los esfuerzos de comunidades costeras en pro de la conservación de la tortuga marina, mediante el financiamiento de diversidad de proyectos. —EDH