Henry González y su oportunidad para crecer

Con esfuerzo y optimismo este joven alcanzó un puesto importante a los 20 años y busca crecer.

descripción de la imagen
La Finca El Ciprés cuenta con molinos para la alimentación de sus trabajadores. A su corta edad ya labora como administrador de la finca El Ciprés.

Por

2014-11-27 9:00:00

Henry Humberto González es un joven de 22 años que ha sabido salir adelante con alegría, ímpetu y deseos de aprender. A su corta edad ya cuenta con un trabajo como administrador contable de la finca El Ciprés y busca continuar sus estudios del nivel superior.

Henry es la tercera generación de una familia ligada a la finca como trabajadores de mantenimiento y corta. Sus padres, que se conocieron en la temporada de recolección de café, le apoyaron para costear sus estudios de bachillerato.

Siendo un joven que vive en El Boquerón, sus opciones laborales y profesionales podían verse reducidas. Sin embargo su actitud en los estudios llamó la atención de los hermanos Álvarez, propietarios de la finca El Ciprés.

En un esfuerzo por apoyar a las comunidades de la zona, decidieron entrevistar personas locales para el puesto de Contabilidad.

Henry cree que su ímpetu causó que fuera elegido. Aparte desempeñar un puesto importante, su logro fue pasar solo un día desempleado: su graduación de bachillerato técnico fue un 1 de diciembre e inició labores el día 3.

Henry, con una viva sonrisa y actitud alegre comentó que en dos años de trabajar ya se acopló a todas sus tareas. Maneja los registros contables e inventarios de la finca. Además logró obtener el respeto de amigos y conocidos, de quienes ahora es jefe.

Con su actual trabajo, Henry dijo que espera ahorrar lo suficiente para iniciar estudios superiores durante el próximo año. Entre sus intereses esta el técnico en mecánica.

El joven busca superarse y espera que dicha carrera le abra más puertas a su futuro.