Tigo equipó a Fundación Edificando Vidas

b La Fundación se apoyará con el nuevo equipo para diferentes labores, en la prevención del cáncer b Con este donativo Tigo muestra su compromiso corporativo en beneficio del área de salud

descripción de la imagen
Tigo entregó kits tecnológicos para que los voluntarios realicen mejor sus labores. Foto EDH /

Por

2014-11-09 6:20:00

Cumpliendo con su compromiso de impulsar un estilo de vida digital para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños, Tigo El Salvador, desde su visión de ciudadano corporativo responsable entregó un importante donativo de equipo tecnológico y conectividad a la Fundación Edificando Vidas, institución que desde 2008 lleva alivio a pacientes oncológicos desde sus diferentes programas.

Con las nuevas laptops y tablets, el proyector de alta potencia y la conexión gratuita a Internet, los más de 70 voluntarios que dedican su día a día a la labor que desempeña la Fundación de amar al paciente con cáncer, podrán continuar llevando a cabo charlas educativas en los Hospitales Benjamín Bloom, Divina Providencia, Centro Internacional de Cáncer y demás instituciones adonde se tratan pacientes con cáncer.

Así mismo, la Fundación se apoyará con el nuevo equipo en la administración y registro sistemático en medios digitales de su qué hacer y en la gestión de fondos para continuar beneficiando a sus pacientes con las jornadas de educación y entrega de alimentos.

“Tigo colabora con la comunidad llevando herramientas digitales que mejoren su vida, por esto nos llena de mucho orgullo poder solidarizarnos con la Fundación Edificando Vidas y sus pacientes oncológicos facilitando procesos de atención y registro más eficientes haciendo uso de herramientas tecnológicas”, manifestó Karla Rivas de Reyes, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Mientras que Marcella Carrillo, Directora de Edificando Vidas, sostuvo “Tigo ha traído modernidad y conectividad a nuestro trabajo, estamos realmente agradecidos por su confianza y porque a través de este donativo se unen a nuestra misión: amar al paciente con cáncer”.

La Fundación Edificando Vidas es una Fundación de y para pacientes oncológicos, establecida desde 2008 con el fin de llevar apoyo psicológico, espiritual, educativo y alimenticio a los pacientes con cáncer de diferentes patologías a nivel nacional. Está conformada únicamente por sobrevivientes de esta enfermedad, que conocen el dolor que esta prueba trae implícita y que sirven voluntariamente a esta población. Por ahora, se atiende directamente a más de 600 familias que sufren junto a un familiar que padece de cáncer.

Tigo trabaja con una variedad de otras organizaciones para mejorar las vidas de los salvadoreños y para promover el desarrollo social y económico en el país, principalmente en las áreas de salud, educación y medio ambiente de mano de la tecnología.

Entre los proyectos atendidos más destacados se encuentran: la alianza junto a FEDAPE/USAID en el programa “Adopta una Escuela”; el asocio con Fusalmo desde el cual se capacita a los niños de las Aldeas SOS de todo el país en el tema de tecnología, el uso de Internet, y robótica; el apoyo a Glasswing International en sus iniciativas para revitalizar las escuelas públicas, a través de cambios en las aulas y espacios recreativos de escuelas y otros proyectos.