Banco Agrícola incentiva el emprendimiento

235 alumnos ya poseen un centro de investigación

descripción de la imagen
Los estudiantes pondrán en práctica los conocimiento adquiridos en el aula. Foto EDH / Mario Díaz

Por

2014-10-31 8:00:00

Contar con un espacio adecuado y equipado para la investigación científica en las ciencias naturales, era el sueño de alumnos y maestros del Centro Escolar San José Gualoso, en Chapeltique, municipio de San Miguel.

Pero gracias al Programa de Responsabilidad Social Empresarial en Apoyo a la Educación de Banco Agrícola, los 235 alumnos de la institución ya cuentan con un laboratorio de ciencias que mejorará su calidad de aprendizaje y a la vez está fomentando el emprendimiento.

Uno de los valores de Banco Agrícola es la inclusión, es por ello que al programa de Apoyo a la Educación se unen diferentes actores para hacer realidad estos proyectos. En esta ocasión se sumó El Comité Gualoso USA, una asociación de salvadoreños residentes en Washington; el Consejo Directivo Escolar y Banco Agrícola, logrando así una inversión total de $13,846.00.

Este año Banco Agrícola ha fortalecido su programa de RSE, por lo que ha creado alianzas e incluido otros actores como Fudem, para atender las necesidades de la salud visual de alumnos y maestros, a través de su programa “Ventanitas de Luz”.

Muchas veces las dificultades visuales de los alumnos son interpretadas como falta de interés en el estudio, cuando en realidad son problemas importantes que deben ser atendidos.

“Para nosotros en Banco Agrícola es una satisfacción enorme saber que cambiamos la vida y calidad de aprendizaje en los niños y jóvenes de El Salvador, y eso va más allá de la construcción o equipamiento de un aula, por eso se ha fortalecido el programa de RSE”, expuso Yesenia Maribel de Ruiz, gerente de agencia Intipucá.

Valor agregado para los estudiantes

Este centro escolar forma parte del sistema integrado de escuelas inclusivas de tiempo pleno, por lo que con este laboratorio se benefician 5 centros educativos más, los resultados de su uso ya se están viendo, ya que han creado una mesa de emprendimiento denominada “Creaciones Gualoso” en la cual han elaborado velas aromáticas.

“Estamos agradecidos, nuestros niños y jóvenes, ahora además de aprender la teoría en la materia de ciencias naturales, tendrán una clase más interesante a través de la práctica, en un aula adecuada con equipo y mobiliario necesario”, expresó Irsa Elizabeth Araujo de Molina, directora del Instituto Nacional de Corinto.

Fue hace 11 años que Banco Agrícola inicio este programa de Apoyo a la Educación, como parte de sus proyectos de RSE el cual brinda las herramientas para motivar a las futuras generaciones a continuar con sus estudios y optar por mejores oportunidades. —EDH