Chilenos buscan expandir negocios en El Salvador

b ProChile organizó rueda de negocios en la capital

descripción de la imagen
ProChile organizó las jornadas de reuniones. Foto EDH / Imagen tomada de Internet

Por Evelyn Machuca negocios@eldiariodehoy.com

2014-11-28 9:00:00

Cinco empresarios chilenos visitaron ayer el país en el marco de una ronda de negocios organizada por la gremial ProChile que funciona en cada misión diplomática en los distintos países.

ProChile se encarga de identificar las oportunidades de negocios en cada país que están para sus empresarios radicados en su país o alrededor del mundo.

ProChile gestiona cadenas de negocios, averigua sobre los mercados y ayuda a identificar públicos objetivos para los empresarios de las empresas beneficiadas.

La mañana de ayer, los empresarios sostuvieron reuniones con dueños de negocios locales y posibles distribuidores para dar a conocer la variedad de sus productos y al mismo tiempo para conocer cómo funcionaría la exportación hacia El Salvador.

“Hemos tenido reuniones con algunos distribuidores, sobretodo dueños de Spa, que están muy interesados en nuestros productos chilenos”, expresó Jaime Amin Avaria, gerente de Marketing del Grupo Coesam.

Grupo Coesam es un laboratorio de cosmética de una trayectoria de 40 años que cuenta con una plantación de 80 hectáreas de rosa mosqueta que les permite exportar cosméticos, cremas, jabones y champús en líneas de uva y baba de caracol, especialmente para un público femenino que oscila entre los 25 y los 60 años.

En la actualidad, exporta unos $3 millones anuales a países de Asia, como Japón, Corea, China y Malasia; de Europa, como Dinamarca, España, Suiza; y de Latinoamérica, como Argentina, Honduras y Costa Rica.

Es la segunda vez que Grupo Coesam visita el país. La primera fue para conocer el mercado y esta vez para concretar reuniones de negocios con empresarios; pero les interesa también todo el mercado centroamericano.

Casi lo mismo opinó Mario Palma, gerente de Desarrollo de Negocios de Dress, Medical & Optics (DMO Chile), quien explicó que han venido con la misión de conquistar el mercado de Centroamérica, que lo ve muy atractivo.

DMO Chile se dedica al suministro de insumos como ropa médica desechable. “En El Salvador se ve una buena oportunidad para los exportadores chilenos. Las reuniones que hemos tenido hasta ahora han sido positivas con hospitales privados y posibles distribuidores, para ver el tema de la calidad de productos, vamos entendiendo cómo es el tema de los registros y el tema de los precios.