Citi y Asomi comprometidos con microempresarios

b El premio a la microempresa Citi-ESEN 2014 se entregará el 16 de diciembre

descripción de la imagen
José González, presidente de Asomi, Ana Fagoaga de Citi y Everardo Rivera, director de la ESEN. Foto EDH / David Rezzio.

Por

2014-11-19 8:00:00

Citi El Salvador, a través de la Fundación Citi, la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas (Asomi) anunciaron la unión de esfuerzos como parte del premio Citi al microempresario 2014, ejecutado por la ESEN, el cual tiene como objetivo reconocer la importante labor que desempeñan los microempresarios en el crecimiento de la economía salvadoreña.

“Para nosotros es muy importante lograr mejorar las capacidades productivas de nuestros microemprendedores y el apoyo hacia ellos proviene de las microfinancieras salvadoreñas, por lo cual, las queremos premiar y reconocerlas, ya que al mismo tiempo estamos ayudando a dinamizar la economía del país”, expresó Ana Vilma Fagoaga, directora de Relaciones Públicas de Citi El Salvador.

En esta ocasión, y como parte del premio, el convenio tiene como objeto establecer el apoyo de Asomi, en el desarrollo de la selección de la microfinanciera ganadora del premio 2014 , contemplado dentro del premio al microempresario salvadoreño Citi-ESEN 2014.

Según lo informaron, este año participarán 13 instituciones que forman parte de Asomi, y el premio que se entregará a la microfinanciera del año será de $10 mil, y en caso de empate, se dividirá en $5 mil para cada una.

“Actualmente, Asomi se encuentra implementando iniciativas de incidencia a nivel nacional respecto a la inclusión financiera de las familias y empresarios de la micro y pequeña empresa de El Salvador. Por tal motivo, nos sumamos al esfuerzo de Citi para premiar el trabajo que realizan nuestros socios”, explicó el presidente de Asomi, José Luis González.

Con este programa, según lo comentó la representante de Citi, se busca reconocer la labor del microempresario y darle el capital semilla a los ganadores. Este premio que entregan no solo es en efectivo, sino que, además, se les otorgan capacitaciones en temas de finanzas y otros.