Walmart espera duplicar transacciones en su “Día más barato”

b Desde hoy arranca el "Día más barato del año"

descripción de la imagen
Horarios del "Día más barato del año" Walmart: viernes desde 4 p.m. hasta medianoche del sábado. Domingo de 6 a.m. a 10 p.m. Despensa de Don Juan: viernes, sábado y domingo de 7 a.m. a 11 p.m. Maxi Despensa: sábado y domingo de 8 a.m. a 10 p.m.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2014-11-14 11:52:00

El día más barato del año se realiza de manera simultánea en toda Centroamérica y se adelanta al “Black Friday” en la cadena Walmart.

En El Salvador se realizará en los 4 Walmart, 6 Maxi Despensa y 20 tiendas de la Despensa de Don Juan. La tienda movilizará más de 42 mil cajas de mercancía.

“Hemos casi duplicado la cantidad de mercadería que trajimos el año pasado y eso es por el nivel de aceptación que hemos visto en los clientes”, comenta Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart.

La tienda trae un 180 % más de productos de los que se inventariaron en 2013 para el mismo evento, entre los departamentos que gozan de mayor preferencia son los de mercadería general, los de electrodomésticos en línea blanca y en tecnología.

Este año trae además la oportunidad de que las personas puedan adquirir artículos con precios arriba de $50 con financiamiento al comprar con la tarjeta Mastercard Fácil de Credomatic con hasta 24 cuotas sin interés y con las demás tarjetas de banco Credomatic obtiene 18 cuotas sin intereses.

Las tiendas Maxi Despensa y Walmart ofrecen la mayoría de sus descuentos en tecnología, electrodomésticos, línea blanca, ferretería, muebles, pinturas, llantas y más, mientras que en las Despensas de Don Juan la apuesta se enfocará en los abarrotes.

En la mercadería en general el cliente podrá encontrar descuentos entre el 20 % y 40 % de descuento, esto se logra gracias a que la tienda consigue precios menores con sus proveedores gracias a los volúmenes que adquiere y que al mismo tiempo le permite ofrecer precios más bajos.

El año pasado, el día más barato del año, representó 200 mil transacciones en un día en la tiendas ubicadas en la región y la expectativa es duplicar esa cifra este año.

En El Salvador las tiendas participantes en el día más barato del año recibieron en promedio unas 100 mil visitas de clientes. La época de fin de año representa unos 200 empleos temporales, en todas las modalidades de tiendas que posee en el país.

Maxi Despensa Usulután

Walmart abre mañana su tienda número 88 con la nueva Maxi Despensa en la ciudad de Usulután, dónde han invertido más de $5 millones y con la que generan 60 empleos fijos, siempre con personas de la zona, gracias a las ferias de empleos que la empresa realiza.

Con la nueva tienda la empresa cumple con las metas de expansión que se propusieron a inicios de año que consistía en abrir seis tiendas nuevas invirtiendo más de $30 millones en total, proyección que se mantendrá de manera similar para las operaciones de la empresa en 2014.