Honduras cierra negociación con FMI

El último acuerdo entre el país centroamericano y el organismo multilateral, por 18 meses, concluyó en marzo de 2012

descripción de la imagen
Con el acuerdo, el país podría acceder a unos 220 millones de dólares en apoyo presupuestario.

Por

2014-11-05 8:00:00

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Honduras concluyó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo acuerdo económico, informó ayer el presidente del Banco Central de la nación centroamericana, Marlon Tábora.

“Hemos finalizado el proceso, ahora sólo es de esperar que se cumplan con los procesos internos, pero ya estamos prácticamente de acuerdo”, subrayó Tábora a periodistas tras arribar a Tegucigalpa procedente de Washington.

Agregó que ahora el organismo multilateral “hará una revisión interna” del documento y confió en el que el directorio ejecutivo del FMI pueda dar su aprobación final al acuerdo el próximo día 21.

El último acuerdo entre el país centroamericano y el organismo multilateral, por 18 meses, concluyó en marzo de 2012. El presidente del organismo rector de la política económica de esta nación reconoció que firmar un acuerdo con el FMI “no resuelve los problemas de Honduras, pero el país puede tener acceso a recursos de apoyo presupuestario y marca una ruta clara de hacía dónde se dirigen las finanzas públicas del país”.

—ACAN-EFE