Nicaragua celebrará feria agropecuaria

b Durante la feria que se desarrollara del 19 al 22 de noviembre se escogerá también el mejor ganado

descripción de la imagen
Fenagro seleccionará al mejor ganado de Nicaragua, tanto bovino como equino.

Por

2014-11-12 8:00:00

MANAGUA. Nicaragua celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre próximo la edición número 17 de la Feria Nacional Agropecuaria de Nicaragua (Fenagro), en la que se escogerá al mejor ganado tanto bovino como equino de este país centroamericano, informaron ayer los organizadores.

El gerente de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica), Benjamín Pacas, dijo que el evento se realizará en el Parque Nacional de Ferias Expica, ubicado al sur de Managua.

Fenagro seleccionará al mejor ganado de Nicaragua, tanto bovino como equino, indicó.

La feria tendrá como evento principal la competencia nacional Bajo Silla, donde el caballo compite mostrando habilidades con silla pero sin jinete; así como la evaluación de caballo americano, tanto en hembras como en macho.

De igual manera habrá concurso de funcionalidad de caballos pura raza española, continuó.

Caballos de esta misma raza estarán en exhibición y podrán ser tranzados, dijo el gerente de Expica. En bovinos, la feria premiará a los mejores ejemplares de brahman hembras y machos, tanto rojos como grises.

La Fenagro incluye corridas de toros y presentaciones musicales, según los organizadores, que esperan que unas 25,000 personas acudan a la feria de cuatro días.

Los visitantes encontrarán, además, ventas de patio de casas comerciales de motocicletas y otros. — ACAN-EFE