nICARAGUA CONCRETA CITAS NEGOCIOS EN gUATEMALA

Las empresas nicaragüenses buscaban realizar negocios en la tercerización de servicios

descripción de la imagen
Nicaragua se promueve como destino de subcontrataciones.

Por

2014-11-13 8:00:00

GUATEMALA. Nicaragua concretó alrededor de 25 reuniones de negocios durante la cuarta edición de “Outsource2lac”, el encuentro latinoamericano más importante de la industria de “tercerización” que se celebró en Guatemala, informó ayer una fuente oficial.

La directora de promoción de inversiones de ProNicaragua, Vinnitsa Leytón dijo que las empresas de su país “han hecho buenos contactos” y que además “parece que vamos a poder firmar algunos contactos”.

La funcionaria de ProNicaragua, agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de ese país, confirmó que entre miércoles y jueves se concretaron 25 citas de negocios y que la cifra podría ascender. El foro, catalogado como el más influyente de la región sobre la subcontratación empresarial, de funciones a otras compañías o de procesos de producción a otros países, que concluyó ayer. “Venimos con dos sentidos: el primero es para promover Nicaragua como destino de inversiones en tercerización de servicios, y otro es traer a nuestras empresas a ofrecer servicios”, dijo Leytón.

El encuentro fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la agencia Invest in Guatemala. —EFE