pIDEN AL g20 más sueldo y más gasto público

Los sindicalistas solicitan más obra pública para que crezcan las economías del mundo

descripción de la imagen
Los sindicatos marcharon en Australia, sede de la reunión.

Por

2014-11-13 8:00:00

BRISBANE, AUSTRALIA. Los sindicatos defendieron ayer el aumento de los salarios y una mayor inversión pública para lograr un crecimiento “inclusivo” de la economía mundial ante la cumbre que reunirá el próximo fin de semana a los líderes del G20 en Australia.

Agrupadas en el L20, las organizaciones sindicales presentaron un paquete de recomendaciones al G20, que en la cumbre de Brisbane prevé ratificar su objetivo de lograr un crecimiento del 1.8 % por encima de las previsiones en los próximos cinco años. Según los sindicatos, un aumento de los salarios y de las inversiones en infraestructuras permitiría mejorar este objetivo y alcanzar un crecimiento del 5.84 % en los países del grupo y crear 33 millones de puestos de trabajo. “El vínculo entre la creación de empleo y la recuperación general debe estar basada en los salarios y no solo en reformas estructurales”, dijo el secretario general del Comité Asesor de Sindicatos, John Evans.

El L20 propone que cada país invierta el 1 % de su PIB en infraestructuras, en especial, las que permiten una transición a una economía en baja en emisiones de carbono. También proponen medidas para que se garanticen derechos de los trabajadores como el salario mínimo, seguridad en el puesto de trabajo y protección social. —EFE