78 % hogares en EE. UU. con Internet de alta velocidad

Gobierno de EE. UU. pretende que las redes inalámbricas estén sujetas a las mismas normas que las utilizadas vía cable.

descripción de la imagen
Los sindicatos marcharon en Australia, sede de la reunión.

Por

2014-11-13 8:00:00

WASHINGTON. El 78 % de los hogares de Estados Unidos tenía una conexión a Internet de alta velocidad en 2013, según un nuevo informe publicado por la Oficina del Censo del país, que no obstante destacó que existen “brechas digitales” entre las áreas metropolitanas y los grupos demográficos.

Aunque la mayoría de los estadounidenses tienen acceso a ordenadores e Internet de alta velocidad, las diferencias en el uso de la red llegan al 25 % entre ciertos grupos de edad y raza, mientras que la brecha en la cantidad de ingresos y grupos específicos de logro educativo llegan hasta el 45 %.

Se trata de la primera encuesta a nivel nacional que realiza la Oficina del Censo estadounidense a este respecto a gran escala.

El informe muestra que el 75,2 % de los hogares de zonas metropolitanas dijeron utilizar Internet de alta velocidad, mientras que en las zonas no urbanas, se reduce al 63,1 %.

Además, el 85,1 % de los hogares metropolitanos reportó ser dueño de un equipo, en comparación con el 76,5 % de los hogares no metropolitanas.

Según los datos, entre las áreas metropolitanas del país con las tasas de uso de la red se encuentra Boulder, en el estado de Colorado, con un 96,9 %, mientras que una de las más bajas se registró en Laredo, Texas, con un 69,3.

“En el pasado, sólo hemos sido capaces de observar los patrones de informática y uso de Internet a nivel estatal, pero con esta nueva investigación realmente podemos empezar a entender lo que está sucediendo en las ciudades estadounidenses”, dijo Thom File, sociólogo de la Oficina del Censo y autor del informe.

“A medida que las tecnologías informáticas siguen evolucionando y cada vez forman una parte más central en la vida estadounidense, es cada vez más importante entender dónde existen disparidades y brechas en todo el país. Estas nuevas estadísticas nos permiten hacer exactamente eso”, agregó File.

Según apunta el estudio, algunos estados como California, Florida y Washington, experimentan variaciones drásticas en el uso de la red dentro de su propio territorio.

El presidente Obama ha dicho que desea impedir que los proveedores de Internet traten de manera diferente distintos tipos de tráfico en Internet. El presidente quiere evitar que se bloqueen webs o que se haga que vayan/naveguen más lentamente; pide más transparencia en los acuerdos entre compañías de contenidos y los proveedores de Internet, y desea una prohibición del pago por un servicio más rápido.—EFE