“Supertasker”, ¿el empleado más deseable?

Un estudio de Cisco revela que un "supertasker" es una persona que puede hacer con éxito más de dos cosas a la vez, y hacerlas bien.

descripción de la imagen
Un "Supertasking" será lo más codiciado por las organizaciones para 2020, según un estudio de Cisco.

Por EXPANSI??N

2014-11-06 8:00:00

Los profesionales de recursos humanos consideran que los “Supertasker” superan las expectativas de “alto desempeño” en su organización y, como tal, la mayoría que se posicionan como “supertasker” son los más adecuados para un cargo directivo, o una función ejecutiva, según un estudio de Cisco, Connected World Technology Report (CCWTR), el cual examina la relación entre el comportamiento humano, el internet y las redes.

Las demandas de fuerza laboral de la Generación X y los trabajadores Milenial, agrega el informe, han generado un cambio en la manera en la que los empleadores actúan en el entorno laboral, pues adecuan sus políticas al cambio de actitudes de esta nueva generación.

Estas tendencias están asociadas a la tecnología, cuyo uso está moldeando el futuro del trabajo y nuevos modelos de empleados, incluyendo el nuevo concepto de “Supertasker” que usa cuatro dispositivos móviles de diferente índole.

Los trabajadores Milenials, o de la generación Y, asegura Cisco, son los que se sienten más productivos en la oficina y prefieren un papel para tomar notas, que la última app que permita hacerlo. La generación X valora la conectividad por encima de las necesidades físicas.

Los Milenials son más propensos a indicar que funcionan de manera diferente que los empleados de la Generación X cuando se trata de la eficiencia y la multitarea. Más concretamente, el 56% de los profesionales de la Generación Y tienen en mente que son más eficientes que los empleados de la Generación X, señala el estudio.

De ambos tipos surge uno que parece superior a ambos, el “Supertasker”. Los profesionales de recursos humanos consideran que los “Supertasker” superan las expectativas de “alto desempeño” en su organización y, como tal, la mayoría que se posicionan como “Supertasker” son los más adecuados para un cargo directivo, o una función ejecutiva.

Finalmente, el informe concluye que los profesionales de recursos humanos (6%) creen predominante a los “Supertasker” porque aumentan la productividad de su organización. Incluso, Cisco apunta que casi dos tercios de los encuestados creen que en el año 2020, el “Supertasking” será lo más codiciado por las organizaciones.

Cisco es una compañía que se considera como el líder mundial en tecnologías de Información (TI).Un “Supertasking” será lo más codiciado por las organizaciones para 2020, según un estudio de Cisco.