Juan Valdez abrió su tienda número 300

La cadena colombiana abrió la tienda número 300, a nivel global, en la ciudad chilena de Puerto Montt.

descripción de la imagen
Juan Valdez comercializa el café producido por más de 500.000 pequeños productores colombianos a quienes paga regalías por su participación en el negocio

Por EFE

2014-11-28 2:00:00

BOGOTÁ. La cadena colombiana de café Juan Valdez abrió hoy su tienda número 300 en el mundo, ubicada en la ciudad chilena de Puerto Montt, como parte de su estrategia para consolidar la expansión internacional de la marca.

Juan Valdez, que ya tiene 17 tiendas en Santiago de Chile, anunció en un comunicado que tiene previsto llevar su marca a otras regiones de ese país y que la próxima se abrirá a mediados de diciembre en Viña del Mar.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento en Chile, es uno de nuestro mercados más sólidos y con mayores perspectivas”, dijo el presidente de Procafecol, Hernán Méndez, citado en un comunicado de la compañía.

Procafecol, empresa controlada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), es el holding de negocios de valor agregado de los caficultores colombianos, que incluye la marca Juan Valdez.

De las 300 tiendas que Juan Valdez tiene en operación en el mundo, 208 están en 29 ciudades colombianas y el resto en 13 países de América, Europa y Asia.

“El café Juan Valdez ha contado con gran acogida de los consumidores chilenos y estamos muy satisfechos con la evolución del negocio”, declaró el gerente general de Procafecol Chile, Sebastián Mejía.